Entertainment

El Ayuntamiento de Bétera deja sin bous al carrer a su pueblo: “Han jugado con nosotros”


El Ayuntamiento de Bétera, cuyo equipo de gobierno está formado por PP, Ciudadanos y Mas Camarena-Torre Conill, ha dejado sin bous al carrer a su pueblo a una semana de su celebración. La Peña Taurina del municipio valenciano, organizadora de los mismos, denuncia que el consistorio, a través de la alcaldía, no ha autorizado a realizar los festejos en la Alameda, recinto clásico y recurring para llevarse a cabo y uno de los más emblemáticos de cuantos existen en la Comunidad Valenciana.

Tras varias reuniones desde hace más de un año codo con codo entre la alcaldía (PP), la concejalía de Fiestas (PP) y los miembros de la Peña Taurina de Bétera para recuperar los festejos en el municipio tras la pandemia, este viernes se comunicó a los organizadores la no celebración de los mismos cuando ya tenían la infraestructura y la subvención económica para realizarlos. “Todo han sido excusas varias y ningún motivo justificado”, señalan desde la peña. “Pero qué casualidad que la concejal de Urbanismo, de Ciudadanos, vota no a los toros en la Alameda pero quiere realizar unas obras en ese lugar en la misma fecha de los festejos”.

La Peña Taurina manifiesta su malestar, “nos han engañado, han jugado con nuestros sentimientos, los de los aficionados taurinos y, sobre todo, con el bolsillo de los peñistas y gente que ha colaborado con nosotros desinteresadamente con loterías y demás recursos, teniendo todo contratado y organizado a una semana de los festejos, con el gran perjuicio económico y sentimental que han ocasionado”.

Desde la entidad aseguran que no van a cejar en su empeño por “recuperar nuestras tradiciones, que no deberían ser utilizadas políticamente entre partidos que gobiernan nuestros ayuntamientos gracias a los ciudadanos de a pie”.

El regreso de los toros a Bétera se iba a producir con la celebración del XIII Concurso de Ganaderías, entre el 20 de mayo y el 5 de junio, y en el mismo iban a participar las ganaderías de Coves, Los Chatos, José Vicente Machancoses, Gregorio de Jesús, Hnos. Asensi, Gerardo Gamón, Fernando Machancoses y Fernando Mansilla.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close