Entertainment

El futuro Estatuto del Artista incluirá a los profesionales taurinos: “No habrá ningún tipo de exclusión”


Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, comparecieron en rueda de prensa para detallar el desarrollo del futuro Estatuto del Artista, cuyo borrador “estará en enero de 2022 y que se debatirá con el sector para reformar el Real Decreto de 1985, que es un reglamento obsoleto y que debe adaptarse a las realidades”.

Miquel Iceta explicó que en estos tres meses se han celebrado catorce reuniones de trabajo en las que han participado hasta veinticinco asociaciones, incluyendo directores, guionistas, publicitarios, ilustradores, magos, actores, empresarios de teatro, de festivales de música o picadores y banderilleros, entre otros.

Tras quedar el sector taurino fuera del Bono Cultural, el ministro de Cultura fue preguntado al respecto de los profesionales taurinos, asegurando que en el Estatuto del Artista “no va a haber ningún tipo de exclusión. Los taurinos son profesionales y, en la medida en que se regula por parte de nuestras leyes, no va a haber ningún tipo de exclusión”.

La futura norma estatutaria pretende “evitar una proliferación” de falsos autónomos en el sector, al tiempo que espera “reformular” el actual régimen de contratación para “hacer compatible” la flexibilidad con la “eliminación del abuso de temporalidad”. Además, tratará de “adaptar los conceptos de espectáculos públicos para incluir la producción de artistas que se expresan en redes sociales, streaming y plataformas de vídeos”.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

close