Entertainment

F1 2022: “Fue un error sancionar a Fernando Alonso por correr bien”


Continúan llegando las reacciones al Gran Premio de Canadá. La sanción impuesta a Fernando Alonso tras la carrera, por una acción con Bottas en la última vuelta, le llevó a ser penalizado con cinco segundos. Aunque cruzó la línea de meta séptimo, finalmente su puesto real fue el noveno.

Ahora es Grosjean el que no da crédito a dicho castigo. “Realmente no estoy de acuerdo”, sostiene. “Fue un error sancionarlo por correr bien“, analiza en declaraciones recogidas por ‘RaceFans’.

“Maldita sea, déjalos correr. Es bueno ver la acción de rueda a rueda. Obviamente tiene que haber ciertos límites, pero no sentí que esa acción fuese nada malo“, critica.

“Fue una buena carrera y fue emocionante verlo”, añade el expiloto de Fórmula 1 sobre la última carrera que se ha disputado en el Mundial.

Grosjean también se mostró crítico con la decisión de obligar a Kevin Magnussen a parar en boxes por un problema en su alerón. Desde la FIA consideraron que podía suponer un riesgo para él y el resto de pilotos, por lo que le mandaron hacer el primer pit stop antes de lo que le hubiese gustado.

“Sí, el alerón delantero se está rompiendo un poco, pero es una pieza pequeña“, apunta Grosjean. “Si realmente quieres evitar que algo golpee a los pilotos, coloca un Aeroscreen como en IndyCar. Así, la pieza no golpeará el casco del conductor”, sentencia.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.