Entertainment

Guerra Ucrania – Rusia, última hora en directo | Imágenes vía satélite de la matanza de Bucha desmienten la versión rusa


La guerra de Ucrania y Rusia afronta su cuadragésimo primer día de conflicto con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declarando ante la prensa que la masacre de Bucha es un “crimen de guerra”.

“Este hombre es brutal y lo que ha pasado en Bucha es indignante y todo el mundo puede verlo”, dijo Biden culpando a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, calificó como “genocidio” la matanza de Bucha: “tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas. Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio”.

Las autoridades rusas mantienen que las imágenes de las “atrocidades” cometidas en Bucha son un mero “montaje”.

El vídeo que demuestra que Rusia miente: imágenes vía satélite de la matanza de Bucha

Las imágenes satelitales de Maxar Technologies, publicada por el New York Times, demuestras que los cadáveres de los civiles asesinados y ejecutados en Bucha estuvieron tirados en la calle durante semanas… cuando la ciudad estaba controlada por Rusia.

La guerra de Ucrania y Rusia, en directo: todas las noticias

08:00 Más de 3.000 personas evacuadas de los lugares más conflictivos

La viceprimera ministra Iryna Vereshchuk ha manifestado que 3.376 personas, en su mayoría de las regiones de Mariupol, Berdyansk y Zaporizhia, fueron evacuadas de manera segura a lo largo de este lunes. De todos modos, detallan que las fuerzas rusas bloquearon un convoy de refugiados de Mariupol en una ruta acordada.

07:30 Ataque de Rusia com proyectiles de racimo en Mikolaiv: 11 muertos y 46 heridos

Alexander Senkevich, alcalde de Mikolaiv, informó que al menos 11 personas murieron y 46 resultaron heridas por el bombardeo ruso con proyectiles de racimo a la ciudad ucraniana.

El ataque ruso afectó a zonas residenciales, dos hospitales, un orfanato, un centro de formación profesional, 11 guarderías y 12 colegios.

07:00 EE.UU. advierte, ante las imágenes de la matanza de Bucha, que “ahora no es el momento para la autocomplacencia”

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que “ahora no es el momento para la autocomplacencia” tras trascender las imágenes de la matanza de Bucha.

“Las imágenes de Bucha refuerzan tan poderosamente que ahora no es el momento para la autocomplacencia. Los ucranianos están defendiendo su patria con valentía y Estados Unidos seguirá apoyándolos con asistencia militar, ayuda humanitaria y apoyo económico”, dijo Sullivan a los periodistas en la Casa Blanca.

Sobre el futuro de la guerra en Ucrania el asesor apuntó que “primero, Rusia continuará usando su ejército para tratar de conquistar y ocupar el territorio soberano de Ucrania. En segundo lugar, el ejército y el pueblo ucranianos seguirán defendiendo con eficacia y valentía su patria. Y tercero, Estados Unidos los apoyará todo el tiempo que sea necesario”.

06:00 Zelensky: “Si hubiéramos conseguido más armas podríamos haber salvado a miles de personas”

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, pidió más armas en su discurso diario que comparte en sus redes sociales: “Hago hincapié una vez más: Ucrania debe obtener todas las armas necesarias para expulsar a los ocupantes de nuestra tierra cuanto antes, para liberar nuestras ciudades. Y si ya hubiéramos conseguido lo necesario, todos estos aviones, tanques, artillería, armas antimisiles y antibuques, podríamos haber salvado a miles de personas”.

El presidente ucraniano advirtió que Rusia “está tratando de distorsionar los hechos. Pero, tal como entonces, no lo conseguirán. No podrán engañar al mundo entero”.

05:00 Iryna Vereshchuk: “Putin está torturando y violando a civiles ucranianos con su segundo ejército”

Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, advirtió en la cadena de la CNN que “si no detenemos a Putin hoy, juntos, esto es sólo el comienzo de esas atrocidades que revelaremos más adelante. Porque mientras estamos hablando ahora con ustedes, hay… más de 100.000 civiles, mujeres, niños, ancianos, que están muriendo en la ciudad de Mariúpol en este momento”.

“La gente se está muriendo, se está muriendo de hambre, de sed, heridas graves, ataques aéreos, miles de ellos están siendo asesinados. Es un genocidio contra los civiles ucranianos. Y Putin se da cuenta de que no puede detener al ejército ucraniano, y por eso tiene otra táctica. Está torturando y violando a civiles ucranianos, mujeres, y eso es lo que está haciendo su llamado segundo ejército. Están luchando contra los civiles, y parece que solo los estamos mirando, impotentes”, denunció Vereshchuk a Erin Burnett.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.