Entertainment

Juli, arrollador en Madrid; Talavante, a la espera


Juli y Talavante han acaparado el protagonismo en este San Isidro 2022 de la nueva normalidad que ha revivido con la potencia social de sus mejores tiempos. El de Madrid ha prologando el estado de gracia y plenitud lidiadora que mostró en Sevilla, esta vez con la versión más poderosa y apasionada que se le recuerda. Si su primera faena fue de altos vuelos, la segunda fue más allá. Ante un toro de La Quinta de primeras duro y reservón, que convertía cada embestida en una emboscada, cuajó un trasteo deslumbrante, de apasionada técnica, que apenas iniciado el ciclo de treinta festejos ya se postula como una de las faenas de la feria. Dos pinchazos previos a la estocada le privaron de la puerta grande y le despertaron todos los sentimientos más íntimos, gozo y frustración, que con la tensión acumulada se transformaron en unos conmovedores sollozos que contrastaban brutalmente en quien momentos antes se había mostrado como poderoso guerrero. En Sevilla y Madrid se ha gozado de una nueva dimensión de Juli que confirma que los grandes nunca alcanzan el techo, siempre encuentran el resquicio de la excelencia que les permite soñar y crecer. Cuando unos se estancan otros se disparan.

Talavante, otro sin límites, otro de los grandes atractivos del año, reapareció sin acabar de redondear. Solo en media faena, de mitad para adelante, se vio al torero poderoso y templado, private y distinto, que le tiene situado en lo más alto. Le queda feria, tres tardes nada menos, para que recupere y muestre su mejor versión, y todos sabemos que es muy buena.

ENTREGUISMO O REACCIÓN

La feria de San Juan de Alicante, primera bajo la responsabilidad directa y exclusiva de Nacho Lloret, ha causado gran impacto -dos tardes Manzanares, dos más Morante, Talavante, Roca Rey, Rufo, Aguado…- al punto de haber sido calificada de histórica en distintos estamentos, taurinos y no taurinos, que, teniendo en cuenta que con los primeros no alcanzamos, pesan tanto o más. Se trata de ocho días continuados de toros más un festejo descolgado en agosto con la participación de José Tomás como único espada, en esa nueva modalidad que el diestro de Galapagar se ha sacado de la montera de estoquear cuatro toros en lugar de los seis de rigor.

Alicante, mantiene el pulso por ser la mejor feria de la Comunidad, ahora solo cabe la reacción o el entreguismo, el soñar o el rendirse

De esa manera la capital alicantina se suma a la imaginaria carrera de las capitales de la Comunidad Valenciana que inició Castellón el pasado mes de marzo, por imponerse taurinamente a Valencia con ferias más extensas e incluso más lujosas. De la competencia solo debería desprenderse ventajas y mejoras para todos, debería, también debería espolear el orgullo en los despachos de la capital, así que se espera una reacción para el inmediato julio. No sé… El dilema está entre soñar o rendirse, entre entreguismo o ataque.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close