Entertainment

La Junta de Andalucía ratifica su apoyo al Circuito de Andalucía


Este martes, Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, ha recibido a Victorino Martín y Borja Cardelús, presidente y director general de la Fundación Toro de Lidia (FTL) en la sede de la Consejería de Interior de la Junta. La entidad había solicitado una reunión de trabajo con miembros de la Junta de Andalucía con el objetivo de compartir los resultados del Circuito de Novilladas de Andalucía 2021, proyecto promovido por la Junta y organizado por la FTL, y para comenzar la preparación del Circuito del 2022. Cabe recordar que la Junta fue la primera administración pública que apostó por este proyecto en 2020 y que en 2021 ha incrementado su esfuerzo con unos resultados esperanzadores en el sector de las novilladas picadas.

El Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto que persigue el objetivo de frenar la desaparición paulatina de novilladas, se ha compuesto en esta segunda edición de siete novilladas picadas para nueve novilleros y con la participación de quince ganaderías andaluzas. Supone un gran incremento con respecto a la primera edición y el objetivo para el próximo año es seguir creciendo y asentar el proyecto.

Miguel Briones y Victorino Martín han acordado seguir trabajando conjuntamente en un proyecto que debe seguir creciendo y que en 2022 tendrá su tercera edición.

Durante la misma jornada, la FTL ha mantenido una reunión de trabajo con Manuel Ruiz Rojas, director de la Fundación Caja Rural del Sur, para compartir los resultados del Circuito que patrocinaron y continuar la colaboración de ambas instituciones para el fomento del mundo del toro.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

close