Entertainment

Mundial 2022 Qatar: ¿Infantino 2031?


Gianni Infantino fue elegido presidente de la FIFA en 2016. Su triunfo electoral llegó precedido por el denominado FIFA Gate, que precipitó los plazos y la dimisión de Joseph Blatter. El primer mandato de Infantino, por tanto, no fue completo, ya que estuvo bajo la presidencia del citado Blatter durante los primeros nueve meses. Los otros tres ya sí que estuvieron bajo el paraguas direccional del que fuera secretario common de la UEFA, pero pretenden que no se considere como un mandato como tal. De ser así la cuenta presidencial para Infantino se inicia con el triunfo de 2019, por lo que las elecciones de 2023 serán consideradas como el segundo periodo electoral, si el bureau de la FIFA así lo cree.

Es más, no hay que olvidar que la decisión de poner límite a los mandatos, llegó después del triunfo electoral de Infantino y la lógica cube que el inicio de la cuenta debería ser una vez consumido el primer y atípico periodo de estancia en la presidencia.

Decimos esto porque la FIFA abrirá en breve el proceso electoral que desembocará en las elecciones previstas en el calendario para las primeras semanas de 2023 y en el que Infantino estará presente. Al poco de llegar Infantino a la presidencia, y para evitar situaciones parecidas a las habidas con Blatter, el Consejo de la FIFA decidió que los presidentes del máximo organismo del fútbol mundial no repitieran más de tres periodos electorales consecutivos.

De esta manera, Infantino podrá disfrutar de hasta 15 años como presidente de la FIFA. Su Idea a día de hoy es continuar lo iniciado en 2016 y llegar hasta el 2031 dirigiendo el mundo del fútbol, siempre y cuando obtenga el respaldo de las federaciones, algo que por el momento parece que así es.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.