Entertainment

Nacho Lloret debuta en Toledo con un Corpus de categoría


La Feria del Corpus ha sido presentada este viernes en la sede del consistorio toledano, en un acto en el que han intervenido el concejal de Cultura, Teodoro García; el nuevo empresario del coso, Nacho Lloret; el ganadero Rafael Finat y el diestro Eugenio de Mora. 

Dos corridas de toros y el I certamen de novilleros sin picadores “Trofeo Domingo Ortega” componen el ciclo, el primero organizado por la empresa Mare Nostrum Arena, al frente de la cual se encuentra Nacho Lloret, que hace unas semanas llegó a un acuerdo con la propiedad de la plaza de toros para llevar las riendas del coso manchego. Para su debut, el nuevo empresario ha confeccionado dos carteles de categoría y nivel para los días 16 y 18 de junio.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves, 16 de junio. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Sábado 18. Toros de Conde de Mayalde para Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, mano a mano.

Además, en la oferta adjudicataria, se incluía la celebración I certamen de novilleros sin picadores “Trofeo Domingo Ortega”, en el que participará alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo y de las escuelas taurinas de Albacete, Alicante, Colmenar Viejo y Valencia. El certamen, en esta su primera edición, ha sido ideado y organizado por la empresa Mare Nostrum Arena, junto con la Escuela Taurina de Toledo, con la colaboración de Tauromanagement, y con el complete apoyo y colaboración de la Diputación de Toledo y los municipios que acogen el certamen, que son: Madridejos, Consuegra, Garciotum y Nombela.

El certamen se desarrollará en su fase clasificatoria en clases prácticas y culminará el 18 de agosto en la plaza de toros de Toledo, donde se celebrará una novillada sin picadores en la que se elegirá al ganador de este “I Trofeo Domingo Ortega”, enclavada en las fiestas de Toledo, en horario nocturno, con 6 novillos de Alcurrucén y El Cortijillo para los mejores alumnos de las escuelas taurinas participantes.

El cartel anunciador de la feria ha sido elaborado por el Estudio TESEO, a cuyo frente está Joserra Lozano. La obra, con mucha carga simbólica, hace un guiño a la figura de El Greco y a la ciudad de Toledo, siendo base de la misma el cuadro Vista y Plano de Toledo -pintado por el genial artista entre 1610 y 1614-.

Entre los presentes al acto, David Caballero y Luis María Garrido, de Tauro Management, socios de Lloret en Mare Nostrum Arena; Marta Medina, concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo y, por parte de la Junta directiva de la plaza de toros, Antonio San Román, Eduardo Martín-Peñato y Pepe Montero. 





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close