Entertainment

Ortega Cano y Raquel Sanz, nuevos miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos


Este miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado como nuevos miembros vocales del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos al torero José Ortega Cano y a la periodista Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio.

“De conformidad con lo previsto en los artículos 8 y 50 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración se realizará por Acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero titular del departamento al que están adscritos”señalan desde la institución en un comunicado.

Matador de toros de reconocida trayectoria profesional dentro del mundo del toro. Es una de las principales figuras del toreo entre 1980 y los años 1990. A lo largo de su carrera consiguió salir a hombros hasta en cuatro ocasiones de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Retirado en 2017 de forma definitiva siempre ha continuado su vinculación con el mundo del toro, bien desde el ámbito de la cría del toro bravo, como ganadero, o como apoderado lanzando jóvenes promesas del toreo, como el caso del joven novillero Álvaro Burdiel, al que apodera actualmente.

Raquel Sanz Lobo está estrechamente vinculada con el mundo del toro. Licenciada en Periodismo. Tras unos meses en el departamento de prensa de la editorial Planeta, pasó a ejercer de redactora en los informativos de Telemadrid durante tres años. Más tarde, dejó atrás la televisión para centrarse en la comunicación de empresas y personajes. Entre otras, la de su propia pareja, el torero Víctor Barrio con quien contrajo matrimonio 18 meses antes el torero falleciese como consecuencia de una cornada en el tórax infligida por el toro «Lorenzo» perteneciente a la ganadería de Los Maños en la Plaza de Toros de Teruel. Tras la pérdida, Raquel ha seguido su vinculación con el mundo del toro, participando en numerosos actos, coloquios, ponencias y como no homenajes póstumos al que fuera su marido. También ha estado siempre muy presente en el proyecto de la Fundación Víctor Barrio enseñando los valores de la tauromaquia entre los más pequeños.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.