Entertainment

Sobresaliente debut de Manuel Caballero


Tiempo de exámenes para Manuel Caballero en sus dos ejes vitales, la Universidad, donde estudia para ser maestro, y en los toros para seguir con la misma thought en los ruedos. Este sábado ha debutado con picadores en la plaza albacetense de Casas Ibáñez en un festejo de cartel atractivo. Y lo ha hecho vestido de grana y oro dejando una magnífica impresión. Mostró ante un noble astado de Alcurrucén que trae la lección muy bien aprendida, pues evidenció desenvoltura siempre, dominio de la situación, al torear meciendo el capote con excelentes verónicas plenas de buen gusto y estética muy depurada. Tiene condiciones el joven novillero y condición técnica de buen nivel. Galleó por chicuelinas llevando al noble novillo al caballo. Luego en la distancia exacta desgranó muletazos de buen concepto con la mano derecha, improvisando en los cambios de mano que llegaron al tendido con fuerza. Superiores por su asimilada estética fueron los naturales, excelentes las dos collection, muy profundas. Terminó entregado entre los pitones del nobilísimo novillo y después de una estocada y un descabello se premió su completa actuación con dos orejas y la sensación de que puede ser un torero importante, al menos así se advierte.

El sexto de la tarde fue un novillo más violento en sus embestidas. Manuel Caballero no se arredró y lo citó en su inicio de faena en los medios sufriendo una colada. Había que demostrar entonces la vertiente de superar las dificultadas y el novillero lo hizo construyendo dos collection superiores con la mano derecha con profundidad y elegancia de forma muy lenta, sobresaliente luego rematando con un pase de pecho monumental. Exquisito en el toreo al pure para terminar de un pinchazo, estocada algo trasera y un descabello con premio de un trofeo.

Abrió plaza Víctor Hernández recibiendo con dos largas cambiadas al utrero de Alcurrucén, bien presentado y de notable juego por su buen son en las embestidas y nobleza puesta de manifiesto en la faena de muleta del joven torero en un trasteo de concepto interesante con muletazos de largo trazo sobre todo con la mano derecha. Series ligadas, temple en los pasajes para finiquitar por luquecinas y adornos por la espalda. Fácil el novillo y facilidad del torero que fue volteado al entrar a matar.

Dio muestras de nuevo Víctor Hernández de estar muy puesto al lancear bien con el capote al cuarto, de extrema bondad y nobleza, con menor transmisión, pero muy aprovechable, circunstancia que aprovechó en un trasteo muleteril muy ligado ya fuera con derechazos intercalando en un momento una arrucina. Luego naturales espléndidos de concepción y ejecución ante el colaborador novillo. Cerró su actuación entregado entre los pitones. Un pinchazo y estocada de la que salió de nuevo prendido al tirarse a “topacarnero” y premio de una oreja.

La actuación de Alejandro Peñaranda comenzó recibiendo a un “pianista” de Alcurrucén, bonito y de perfectas hechuras con mucha decisión. Tuvo un ritmo ascendente, cuando supo y pudo tocar las teclas que el novillo de noble condición demostró. No dudó el novillero de Iniesta en recibir a su oponente de pelo colorado de rodillas al torear con el capote. Con la muleta aprovechó en la segunda parte de su faena la nobleza superlativa del astado logrando buenas collection de derechazos, ligando cada pasaje que period lo que el novillo requería. En esa línea tomó vuelo el toreo del conquense, que terminó con circulares por la espalda. Estocada y dos orejas como premio.

El quinto alcurrucén, colorado y de preciosa lámina, fue noble y muy colaborador con Alejandro Peñaranda, que inició su faena de muleta de rodillas, luego muy encajado, echando con suavidad la franela para traer las buenas embestidas del utrero hilvanó tres tandas de derechazos de muy buen corte artístico en un conjunto también de interés al formalizar los naturales con muy buena concepción. Pinchazo y posterior estocada con premio de una oreja.

Casas Ibáñez, sábado 14 de mayo de 2022. Novillos de Alcurrucén, bien presentados y de gran juego en conjunto. Víctor Hernández, oreja y oreja; Alejandro Peñaranda, dos orejas y oreja; Manuel Caballero, que debutó con picadores, dos orejas y oreja.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close